Fundación AYLA es invitada al Foro de Juventud en Riesgo de Desastres en Cancún, México.

Entre el 22 y 26 de Mayo, Fundación AYLA participó del “Foro de la Juventud en Riesgo de Desastres”, gracias a la invitación de UNGMCY Children & Youth de Naciones Unidas, una organización encargada de reunir a jóvenes líderes de todo el mundo para abogar por la participación de la infancia y Juventud en estas materias.

El evento fue en la ciudad de Cancún, México, y se desarrolló en el contexto de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de Naciones Unidas, que convocó a delegaciones diplomáticas, expertos internacionales, organismos de asistencia humanitaria, sociedad civil, entre otros. El objetivo fue  discutir sobre estrategias para disminuir el impacto de desastres en la escala global.

En esta oportunidad, el Director Ejecutivo de Fundación AYLA, expuso sobre la participación de la juventud chilena en materia de desastres, además de relevar la importancia de los medios de comunicación social como una estrategia de motivar a los jóvenes a participar.