Vivan los Geógrafos y Geógrafas

En el marco de la Semana de la Geografía que organizan diferentes escuelas universitarias en Santiago, Fundación Ayla en conjunto con GEOEDUCA y Codeff, organizaron actividades relacionadas al quehacer de la disciplina y el ámbito del Riesgo de Desastres.

La actividad se realizó el pasado 14 de Mayo en la Pontificia Universidad Católica, donde participamos del conversatorio “Educación y Desastres SocioNaturales” y la exposición “Juventud y Reducción del Riesgo de Desastres”, donde además participaron académicos como Marcelo Lagos, Pablo Sarricolea y el Sub Director de Gestión de Gestión del Riesgo de ONEMI, Rodrigo Ortiz.

En ambas actividades reflexionamos sobre los alcances de este ámbito en Chile, la institucionalidad pública y académica, y la relevancia de seguir avanzando en la materia.

Viva la Geografía !