Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres, Cartagena Colombia

Como miembros de la delegación chilena, entre el 20 y 22 de Junio estuvimos presentes en la VI Plataforma Regional de Américas organizada por la Oficina de Naciones Unidas para el Riesgo de Desastres, UNISDR. Junto a representantes de ONEMI, SHOA, Dirección de Meteorología, MINVU, PDI, Intendencia de Valparaíso, Caritas Chile, Fundación para la Superación de la Pobreza y diversos investigadores de la academia, representamos a Chile en esta instancia internacional que reconoce el rol de los estados de América en materias de reducción del riesgo de desastres.

Esta actividad busca monitorear los compromisos de los países miembros respecto de los objetivos estratégicos que el Marco de Sendai define entre los años 2015 y 2030.

Nosotros relevamos la participación de las comunidades, específicamente de las juventudes, compartiendo acciones concretas que permitiría un rol concreto en la reducción del riesgo de desastres en una etapa preventiva.

Además nos juntamos con otros jóvenes líderes pertenecientes a la organización Children&Youth de Naciones Unidas, de la cual también somos parte, discutiendo sobre estrategias de incidencia juvenil en las agendas de Naciones Unidas.