Apoyo a comunidad de Quintero-Puchuncaví

En el marco de la Emergencia medioambiental y sanitaria de la Bahía de Quintero, nuestro equipo en conjunto con el Núcleo de Investigación e Intervención en Emergencias y Desastres de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, se encuentra realizando una serie de intervenciones de apoyo a la población juvenil de la comuna de Quintero.
Estas actividades se han realizado desde el inicio de la emergencia en colaboración con las organizaciones del Cabildo Abierto de Quintero-Puchincaví, tendiente a recoger experiencias de jóvenes, espacios de vaciamiento emocional y entrega de herramientas de liderazgo frente al conflicto comunitario. Además de la población juvenil, también se han efectuado intervenciones de arte-terapia con niños, adultos y profesores/as de la zona.

Si bien el estado de emergencia ya fue declinado, seguiremos participando de las instancias que sean necesarias para apoyar a esta comunidad en constante situación de contaminación.