Inicia primera sesión del curso para transformarse en agente de cambio

El martes 22 de septiembre, y con la participación de cerca de 100 personas, se realizó el primer taller  “Voluntariado juvenil como agentes de cambio en desastres socionaturales”, como parte del curso “Resiliencia y desastres. Transfórmate en agente de cambio”, financiado por INJUV.

Esta primera sesión estuvo a cargo de José Páez, director de Fundación Ayla, y abordó visiones sobre el lugar de los jóvenes en este ámbito, el adultocentrismo histórico, las diferentes perspectivas de comprensión del voluntariado como herramienta de acción, qué implica ser un agente de cambio y la resiliencia ante desastres socionaturales.

Con jóvenes de todas la regiones y experiencias, conversamos, reflexionamos y aprendimos elementos centrales para un voluntariado consciente y preparado para los desafíos globales.

Actualmente, las inscripciones se encuentran cerradas. La próxima sesión se realizará el martes 6 de octubre de 2020, más información en la sección de cronograma.

VIDEO DE REGISTRO SESIÓN 1

INFOGRAFÍA RESUMEN