Talleres de Acción Local con comunidades de Valparaíso y Puchuncaví

Imagen: Taller con participantes del Cerro Violeta Parra

Entre los meses de enero y febrero de 2021, el equipo de Intervención Comunitaria de Fundación Ayla realizó una serie de talleres de acción local con comunidades de Puchuncaví y Valparaíso.

En estos espacios de conversación, diversos representantes de estos territorios reflexionaron sobre los desafíos de la gestión del riesgo y qué acciones son necesarias emprender para abordarlas.

De las iniciativas propuestas, las comunidades escogieron 10 proyectos que se implementarán durante el segundo semestre con el financiamiento de la Red Global de la Sociedad Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres GNDR. Esta intervención forma parte del proyecto Visión de Primera Línea de la cual formamos parte desde el 2017 y que finaliza este año con la implementación en terreno de proyectos de acción local.

Las comunidades fueron Valparaíso -Cerros Barón, Violeta Parra, Placeres, Cárcel, Jimenez-, Puchuncaví, Los Maquis, Campiche, Maitencillo, Puchuncaví y Ventanas.

Taller online con participantes del Cerro Cárcel