Cambio climático

Es probablemente uno de los desafíos mundiales más importantes, y a la vez, más controvertidos de la actualidad.

El cambio climático es un fenómeno provocado por diversos motivos, siendo el más importante el aumento explosivo de los gases de efecto invernadero en la atmosfera.

Lamentablemente este aumento, según las investigaciones recientes, han sido provocadas por la acción humana al transformar los combustibles fósiles que nos entrega el planeta en energía para una serie de aspectos tan importantes como la electricidad, el transporte, el combustible, entre otros.

Sin embargo, también está generando peligrosos escenarios como el calentamiento global,  aumento del nivel del mar, retroceso de glaciares, extensas sequías y lo que nos preocupa a Fundación AYLA, eventos meteorológicos extremos.

Quizás el más reconocido a nivel mundial sean los huracanes, pero en nuestro país también tenemos lo nuestro. Intensas lluvias, largos periodos de sequía, marejadas, aluviones, y condiciones favorables para la propagación de incendios forestales, han provocado graves desastres últimamente en nuestro país.

Hablar entonces de desastres y cambio climático, es conversar sobre fenómenos estrechamente relacionados.  En Fundación AYLA lo sabemos y queremos promover esta relación, realizando acciones que permitan reducir el impacto de desastres y aportar a la lucha contra el cambio climático.