Convocatoria prácticas y pasantías 2021

Fundación AYLA es una organización sin fines de lucro que tiene por finalidad crear un espacio de trabajo
interdisciplinar para abordar dos fenómenos estrechamente ligados y de alto impacto para nuestro país; los desastres y el cambio climático. Para ello, creemos en las juventudes como una población activa, motivada y con altas capacidades para transformar realidades locales, visualizándolos como reales agentes de cambio social.

En ese contexto, Fundación AYLA busca incidir fuertemente en la reducción del riesgo de desastres y en la adaptación al cambio climático, con especial énfasis en aquellas comunidades más vulnerables. Todo esto como un aporte a promover un desarrollo social más sustentable y justo socialmente.

Este llamado tiene por objetivo invitar a postular a estudiantes en búsqueda de práctica profesional o pasantía temporal en relación al proyecto “Modelo educativo basado en competencias para la resiliencia ante desastres socionaturales y cambio climático”. Sus responsabilidades consistirán en apoyar en labores de investigación en distintas áreas estratégicas. Esto incluye sistematización de procesos, redacción de informes, recopilación de datos, entre otros.

PRINCIPALES TAREAS
• Búsqueda de investigaciones e informes vinculados a la temática
• Sistematización de información y construcción de base de datos
• Generación de reportes sobre resultados del proyecto
• Participación como autor/a en la creación de papers académicos

• Profesional o Estudiante de las Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación
• Capacidades de comunicación oral y escrita.
• Manejo de herramientas de computación
• Deseable experiencia en análisis de datos cualitativos y cuantitativos
• Disponibilidad a partir del 20 de mayo 2021

CONDICIONES
• Régimen de trabajo a definir según disponibilidad horaria
• Duración: Mayo 2021 a Agosto 2021
• 100% trabajo remoto
• Se requiere que los/as postulantes cuenten con un computador personal.
• Interesados/as enviar carta de motivación (máximo 1 plana) y CV (máximo 3 planas) a
contacto@fundacionayla.cl
• En caso de que sea práctica profesional indicar en la carta de motivación los requisitos de su respectiva
unidad académica (horas semanales a cumplir, duración de la práctica, productos esperados, entre
otros).
• Postulaciones hasta el día 30 de mayo del 2020.